Revista: 931 (ene - mar 2018)

El derecho de autoprotección y la eutanasia. El mensaje del papa Francisco de fecha 17 de noviembre de 2017

Siempre ha de resultar más consolador equivocarnos por una mala elección propia que atenernos al maltrato o trato indiferente de la persona designada por la ley. Eutanasia. Bioética. Religión. Ejercicio de los derechos personalísimos. Persona humana. Importancia fundamental de la redacción escrituraria.

El asentimiento conyugal en la transformación de sociedades de personas. Otros supuestos

CCCN y asentimiento conyugal en transformaciones societarias. Nomas de la IGJ: No se justifica mantener el criterio del 170, tampoco el restrictivo enfoque del 184 o el 202. Necesidad de modificación urgente.

La sociedad por acciones simplificada como «tipo ideal» para las empresas familiares

La SAS ofrece gran libertad a los socios para incorporar cláusulas. Constituye un tipo ideal para la empresa familiar: prohibición de transferencia de acciones por 10 años, admisión de autofinanciación y honorarios sin dividendos, gestión y resolución extrajudicial de conflictos, etc.

Donaciones. Un temor irreverente

Como juristas asesores y garantes de seguridad jurídica, no podemos aceptar interpretaciones contrarias a la norma que afectan el derecho constitucional de propiedad y el de decidir y actuar en el marco de lo no prohibido. Donaciones, reducción, colación, dominio revocable.